Saturday, August 16, 2008

Siniestra presencia


México: Pobre desempeño de nuestros deportistas en las olimpiadas con una medalla de bronce y para vergüenza nacional es calificado por organismos internacionales como primer lugar en secuestros y por ende en el peor caos de seguridad.

Trágicamente, el país está asolado por la barbarie de la delincuencia que de un tiempo a la fecha da la impresión que tiene totalmente rebasada a las autoridades.

La percepción de la sociedad es que no solo está rebasada la autoridad, sino que la multiplicación de casos de corrupción donde se encuentran involucrados policías, nos otorga la seguridad de que el narco-tráfico y su perversa derivación del secuestro, están infiltrados en las estructuras policiacas y por ello tienen libertad para sus actividades delictuosas y estas quedan sin castigo por la complicidad de funcionarios públicos que no los procesan ni los juzgan.

Las leyes aquí no se aplican o tal vez solo se aplican al ciudadano común que no tiene dinero para defenderse o para sobornar a la autoridad y salvarse corrompiendo con dádivas a las policías de tal manera que se han desatado las mafias del crimen y la sociedad se encuentra inerme, indefensa, victima de la delincuencia protegida por las autoridades, sin cuya complicidad o coparticipación no se explicaría esa violenta y pavorosa escalada.

Si hoy se nos pidieran a las jóvenes generaciones nuestro voto, creo que se los daríamos a los gobernantes y de manera presurosa… Si les daríamos el voto, pero el voto de censura por su incapacidad o por su alto grado de complicidad con las mafias y el crimen sin castigo.

El México de hoy está situado en el peor de los mundos: Por una parte, la mayoría de los ciudadanos que trabajan o resienten el desempleo, que pagan sus impuestos y con muchas dificultades hacen rendir los bajos salarios ante esa otra escalada de precios que son los alimentos básicos y las tarifas demoledoras, ruinosas en energía eléctrica, son acosados por funcionarios, sufren constantes multas, extorsiones y prepotentes abusos de autoridad.

Las mafias, los delincuentes que inhumanamente secuestran a las personas que en su mayoría carecen de protección o guaruras, están protegidas por esos mismos funcionarios, jueces y policías, por lo que como alguien dijo y dijo bien, que si Kafka viviera aquí y ahora en esta realidad aterradora “sería un limpia brisas o un modesto bolero” y buscando además la oportunidad de huir del país aunque fuera a Centro América.

No se vale creo yo, que hoy todas las autoridades, todos los poderes y hasta la Suprema Corte de Justicia se auto exculpen y se tiren entre sí la “pelota” para rehuir su tremenda e inocultable responsabilidad compartida.

¿Qué nos espera entonces como país si todos son “santos y palomas blancas” supuestamente? ¿Quién podría poner un hasta aquí entonces?

El secuestro es el mas tenebroso y siniestro de los delitos contra no solo la victima, lo es y para siempre lo peor que le puede suceder a una familia que es hundida en el dolor de perder a uno de sus miembros ya que aun pagando el rescate, los “animales”, las “bestias” que se dedican a privar de la libertad a personas de bien, las desaparecen para siempre y de la manera mas vil y cobarde.

Por ello la sociedad mexicana, todos a una voz, reiteradamente debe protestar, exigir y no ceder hasta que los gobiernos dejen de evadir con pretextos tontos su plena responsabilidad de aplicar la ley a los delincuentes.

Me uno modestamente al ¡Ya basta! contra los inmorales gobiernos que padecemos en México.

No comments: